Skip to main content

Terapia Creactiva Transpersonal Individual

111

Acompaño a mis clientes a ver su realidad bajo otra perspectiva, con un método de terapia creactiva enfocada en ampliar la percepción y la mirada sobre el propio individuo. A través de la creatividad y de manera activa encontramos caminos para integrar lo que está fragmentado para mejor conducir y crear nuestra realidad. Con base en la Terapia Corporal y Abordaje Integrativa Transpersonal y por medio del autoconocimiento, que conduce a un proceso de transformación a partir del desarrollo de la propia consciencia.

Las sesiones son individuales y hay la opción de hacer:

 

Filmación

A TRAVÉS DEL REGISTRO DEL PROCESO TERAPÉUTICO, SE DOCUMENTA LA TRANSFORMACIÓN.

Permite al cliente, tanto durante el proceso como al final de ello, ser el espectador de la trama, y observar desde fuera, integrando dentro de sí el sentido del aprendizaje, y reconociéndose como protagonista de su propia historia. El cambio de punto de vista, a través de una mirada generosa, nos permite acoger el image que tenemos de nosotros mismos y encontrar nuestra verdadera identidad. Cuando comprendemos el sentido del desafío (que nos trajo a terapia) en nuestra historia, integramos el aprendizaje y nos volvemos libres para crear y disfrutar de la vida que merecemos vivir. Logramos, así, elaborar e integrar el aprendizaje de este capítulo de nuestra historia.

La duración puede variar de persona para persona, pero el ideal es un mínimo de cinco sesiones, que pueden ser sucesivas o intercaladas (una vez a la semana).

Quien elige el Proceso Terapéutico de REGISTRO, tiene las sesiones grabadas, y durante los encuentros asistimos al material, y vamos ampliando las perspectivas. El material editado se vuelve un videoarte del proceso, que es entregue al final del proceso al cliente - el material es exclusivamente del cliente.

 

¿Para quién?

Para personas que buscan una propuesta terapéutica innovadora, que documenta la transformación de percepción. Permite un trabajo profundo de auto imagen, seguridad y expresión de sí mismo.

Testimonios

“Márcia ha sido pra mí una persona catalizadora. Me ha guiado pacientemente, con mucha atención y cuidado, a través de su terapia extremamente creativa y meticulosa, en la cual he podido tocar fondo literalmente. Me he (re)encontrado y (re)conocido. He afrontado de forma activa a mis miedos e inseguridades. Ahora me siento más conectada y honesta conmigo misma. Y, sobretodo, en un espacio corto de tiempo he acelerado un proceso de transformación importante. Creo que este es el punto diferencial, ya que Márcia fomenta que tomes consciencia de tu proceso a través de la práctica, de la vivencia. Por lo tanto, el resultado es mucho más potente y transformador. Estaré eternamente grata a su entrega, profesionalidad y cariño.”

Tati Guimarães

“Estoy sintiéndome muy alegre. Lo digo en serio. Creo que eso es lo que necesitaba.
¡Es increíble! Y es de un modo que estoy alegre. Fue muy bueno el trabajo porque yo me conecté mucho el niño. Con la sensibilidad del niño, y con memorias que no venían desde hace mucho tiempo. Y con esa interna de la dulzura de la niñez, de la alegría, de la levedad, de la creencia. Cuando yo estoy más negativa, me quedo muy encerrada y pierdo esa visión amplia. Es como si yo estuviera demasiado concentrada en el problema. Y cuando uno amplía la perspectiva, puede enfocarse en las posibilidades. Y las posibilidades, para mí, yo tengo la impresión que es la posibilidad de cura. De cura para la vida, de cura para vivir la vida de un modo pleno. El proceso me abrió eso. Es claro. Eso es muy claro. El proceso fue de cura”.

Tania Melo

“Me siento confiado y tranquilo. Con una consciencia más clara de mis emociones y bloqueos. Sin sentir culpa por estar en la etapa en que estoy, dentro de mis procesos de evolución. Personalmente, me siento confortable, valiente y abierto para pasar encima de los hábitos condicionados que detecté en el proceso.
Obtuve clareza para percibir las verdaderas amarras que me bloqueaban y, sobretodo, la compasión para conmigo mismo y mis fragilidades. Lo que más me toca con relación al proceso es el poder de la inocencia y del niño interior. Cuestiones aparentemente tan complejas están siempre relacionadas a nuestro aspecto más puro y simple. Es como entrar en contacto con nuestra verdadera esencia.”

Pedro Karam

“Solo consigo pensar en gratitud. Siento que gané amor por mis fragilidades que me acompañan. Siento que ya no tengo que deshacerme de ellas. Yo acepto lo que en mí quiere ocultarse. Siento que mi abrazo está más profundo. Siento ganas de reencontrar a viejos amigos, de hacer amigos nuevos. Con mi familia, la aceptación, el afecto, como modelos a seguir. Gratitud a cada persona a mi alrededor.

Percibo a cada día de investigación un dato importante. Pistas para el encuentro con caminos más saludables de mi vida. El arte como medio de encuentro con algunos acontecimientos que me marcaron sin recurrir a la victimización, pero a los colores, líneas, trazos que llevan a lo que no fue asimilado con amor y cariño. Me siento apaciguada. Con ganas de seguir. Con espacios que fueron vaciados. Ahora puedo organizarme mejor. La abertura se ha hecho”.

Roberta De Savian