LA VIDA ES COSMOS NO CAOS
La vida es un regalo. Una oportunidad de evolución espiritual a cada instante. Estamos aquí para aprender y crecer, como almas viviendo experiencias humanas. Nada es permanente, solo la impermanencia. Aceptar la realidad tal y como está es un reto diario, así como asumir la responsabilidad de nuestras creaciones. Experiencias que elegimos vivir, (conscientes o no) que a menudo traen dolor y sufrimiento y evocan las preguntas: «-¿Por qué yo? » o mejor «- ¿Para que? ”
Los retos que nos gusta llamar problemas, nada son más que elementos para el despertar que permiten un salto de conciencia. Los retos nos invitan a crecer, no nos obliga. El caos no es un abismo, es una escalera. La vida te pone un obstáculos/resistencias para hacerte evolucionar y trascender. Los conflictos y desafíos no son para castigarte y sí para hacerte evolucionar.
«¿Qué es lo que la vida me quiere decir con eso?» Esa es una buena pregunta.
Para crecer con los desafíos, con el dolor, primero necesita aceptar la realidad como se presenta y admitir que tu aprende con ella. El dolor no fue causado por terceros, fue provocado por tu necesidad de crecer. El dolor es tu aliada. Y esta necesidad atrae obstáculos que nos permiten superar nuestras limitaciones y que atraemos de forma inconsciente por nuestra necesidad de experiencia.Tenemos un apego, una afinidad psicológica con nuestras limitaciones. Nos cuesta, muchas veces, desidentificar el «estar» del “ser».
Tu no eres tus defectos, tu estás viviendo sobre movimientos temporales. No se defina por tus defectos, ellos no son parte de tu esencia. No existen esencias defectuosas. Si tu se define con ellos va a ser muy difícil liberarse. Por lo tanto el dolor. >> Lo que es realmente nuestro no puede ser sacado de nosotros << Eso nos quitaría el miedo. «Si fue es porque no era mío.» Si esos apegos se van, me quedo más liberado, más cerca de ver lo que realmente soy. Porque lo que realmente soy no puedo dejar de ser.
Las experiencias vienen porque tu pidió por ellas, tu ha atraído para crecer. Por la necesidad de la experiencia, no por pura casualidad. Por la necesidad de confiar en la << ley de la vida >>.
Por detrás de todos los acontecimientos hay un sentido. Nada sucede al hombre que no es propio del hombre. Es necesario encarar los desafíos de manera natural, sin juzgar la experiencia, pues es parte de nuestra evolución aquí en la tierra.
La vida es un soplo. Agradezca, celebre, comparte, viva y trascienda tus límites. Tu puedes. El universo apuesta en ti.
Márcia Paveck
A VIDA É COSMOS NÃO CAOS
A vida é um presente. Uma oportunidade de evolução espiritual a cada instante. Estamos aqui para aprender e crescer, enquanto almas vivendo experiencias humanas. Nada é permanente, só a impermanência. Aceitar a realidade como se apresenta é um desafio diário, assim como assumir a responsabilidade pelas nossas criações. Experiências que escolhemos viver, (conscientes ou não) que muitas vezes nos trazem dor e sofrimento e evocam as tradicionais perguntas:“- Porque comigo?» ou melhor: «- Para que?»
Os desafios, que gostamos de chamar de problemas, nada mais são do que elementos para despertar, que possibilitam um salto de consciência. Os desafios nos convidam a crescer, não nos obrigam. O caos não é um abismo, é uma escada. A vida te coloca um obstáculo/resistência para te fazer evoluir e transcender. Os conflitos e desafios não aparecem para te punir e sim para te fazer evoluir.
“- O que a vida está querendo me dizer com isso?» Essa é uma boa pergunta.
Para crescer com os desafios, com a dor, você precisa primeiro aceitar a realidade como se apresenta e admitir que você aprende com ela. A dor não foi provocada por terceiros, foi provocada pela sua necessidade de crescer. A dor é a sua aliada. E essa necessidade atrai obstáculos que nos permitem superar nossas limitações e que atraímos de forma inconsciente pela nossa necessidade de experiencia. Temos um apego, uma afinidade psicológica com as nossas limitações. Nos custa, muitas vezes, desidentificar o «estar» do «ser».
Você não é os seus defeitos, você está vivendo sobre movimentos temporários.
Não se defina pelos seus defeitos, eles não fazem parte da sua essência. Não existem essências defeituosas. Se você se define com eles vai ser muito difícil se libertar. Daí vem a dor.
>> Aquilo que é realmente nosso não pode ser tirado de nós << Isso nos tiraria o medo. «Se foi é porque não era meu.» Se esses apegos se vão, eu fico mais livre, mais perto de ver o que realmente sou. Pois aquilo que sou não posso deixar de ser.
As experiências vêm porque você pediu por elas, você atraiu para crescer. Pela necessidade da experiência, não por puro acaso. Pela necessidade de confiar na << lei da vida >>. Por detrás de todos acontecimentos existe um sentido. Nada acontece ao homem que não seja próprio do homem. É preciso encarar os desafios de forma natural, sem julgar a experiência, pois ela é parte de nossa evolução aqui na terra.
A vida é um sopro. Agradeça, celebre, compartilhe, viva e transcenda seus limites. Você pode. O universo aposta em ti.
Márcia Paveck